Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cláusula para contrato entre empresa y clientes

 

La empresa (nombre) y su cliente (nombre), en caso de que exista controversia sobre la interpretación del presente contrato o sobre las dificultades que de aquel se pudieran derivar en su ejecución, que no se haya podido resolver en negociación directa entre las partes, se comprometen a iniciar un procedimiento de mediación que tenga por objeto buscar y alcanzar un acuerdo de forma voluntaria, antes de acudir a cualquier otra de las vías contempladas en derecho.

Las partes acuerdan asimismo que su previa participación de buena fe en dicho procedimiento de mediación será condición necesaria para intentar cualquier otro medio de resolución conforme a la Ley, incluyendo procedimientos judiciales, arbitraje o cualquier otro procedimiento de resolución de disputas.

La mediación será gestionada por Butts Associates, conforme a su reglamento.

 

 

Cláusula para contrato entre empresa y proveedor/suministrador

 

La empresa (nombre) y su cliente (nombre), conscientes del beneficio mutuo de las relaciones comerciales establecidas entre ellas, en caso de que exista controversia sobre la interpretación del presente contrato o sobre las dificultades que de aquel se pudieran derivar en su ejecución que no se haya podido resolver en negociación directa entre las partes, se comprometen a iniciar un procedimiento de mediación que tenga por objeto buscar y alcanzar un acuerdo de forma voluntaria, antes de acudir a cualquier otra de las vías contempladas en derecho.

La mediación será gestionada por Butts Associates, conforme a su reglamento.

 

 

Acuerdos entre empresas del sector

 

(Nombre de la empresa) y (Nombre de la otra empresa), actuando en el mismo sector y compartiendo los mismos objetivos, si se encuentran en un conflicto que no se haya podido resolver en negociación directa entre las partes, se comprometen a iniciar un proceso de mediación con el objetivo de buscar soluciones negociadas y adaptadas a las necesidades de ambas antes de acudir a cualquier otro de los procedimientos contemplados en derecho.

La mediación será gestionada por Butts Associates, conforme a su reglamento.

 

 

Pactos entre socios

 

Todos los socios, dado que comparten como primer objetivo la buena marcha de la sociedad, si se encuentran en un conflicto que no se haya podido resolver en negociación directa entre las partes, se comprometen a iniciar un procedimiento de mediación con el propósito de tener la oportunidad de alcanzar un acuerdo antes de interponer cualquier acción judicial ya sea de tipo personal o de tipo societario frente a otro socio o cualquiera de los órganos de la sociedad.

La mediación será gestionada por Butts Associates, y conforme a su reglamento.

 

 

Pactos entre socios empresa familiar

 

Dados los lazos familiares y personales y, el objetivo común de todos los socios de la buena marcha de la sociedad familiar, en caso de existir un conflicto que no se haya podido resolver hablando y negociando directamente, en todo caso antes de iniciar cualquier tipo de acción judicial frente a otro socio o los órganos de la sociedad que pudiera perjudicar las relaciones familiares y/o a la sociedad, todos los socios se comprometen a iniciar un procedimiento de mediación con el propósito de tener la oportunidad de alcanzar un acuerdo.

La mediación será gestionada por Butts Associates, conforme a su reglamento.

 

 

Cláusula testamentaria

 

El testador deja constancia de su voluntad de que sus herederos se sometan a mediación, en caso de falta de acuerdo con motivo de la interpretación, ejecución, validez o eficacia del testamento, de la administración de la herencia, o de la partición de la misma, aunque la hiciere un contador-partidor, con el fin de resolver los conflictos de una manera que permita mantener la unión familiar.

 

 

 

Acuerdos matrimoniales

 

Cualquiera de los cónyuges podrá solicitar al otro la iniciación de un proceso de mediación en caso de que surja una discrepancia entre los mismos que tenga repercusiones patrimoniales o en la determinación de los criterios sobre el cuidado de los familiares, ascendientes o descendientes, que pudieran estar a su cargo.

La mediación será gestionada por Butts Associates, conforme a su reglamento.