Unas pocas palabras bien utilizadas valen más que mil espadas ®

 

 

La mediación en Butts Associates

 

Butts Associates crea un espacio privado de mediación para hablar y negociar con el apoyo de un experto imparcial. La mediación es voluntaria y confidencial.  En la mediación escuchas las diferentes perspectivas, exploras la situación, y generas opciones para encontrar un acuerdo mutuamente satisfactorio, si lo deseas. El poder de decidir ® es tuyo.

Para qué se usa la mediación

 

La mediación se usa para facilitar un diálogo o negociación entre dos o más personas o entidades. El objetivo de la mediación puede variar porque está vinculado al objetivo de las partes. Algunas partes buscan cerrar una negociación con acuerdo, otras buscan resolver una disputa concreta, otras quieren mejorar una situación conflictiva.

Un dialogo o negociación sobre un tema contencioso se puede enroscar y tardar meses o años en resolverse, o nunca dar fruto. Esto es especialmente verdad si se encamina por la vía judicial. Cuando por fin llega la sentencia del juez, hay uno (o más) que no queda satisfecho. Por tanto en muchas situaciones el conflicto continúa. Puedes usar la mediación para prevenir esta situación, o desatascar disputas y negociaciones que ya están enroscadas.

 

“Nos entendemos, pero no estamos de acuerdo…”

 

En algunas situaciones no hay problema de comunicación ni de entendimiento, pero las partes acuden a la mediación para que el mediador facilite su negociación. Por otras vías, disputas o negociaciones atascadas pueden tardar meses o años en resolverse. En mediación, las partes pueden resolver estas mismas disputas y negociaciones en meras horas, días o semanas.

 

 

La labor de tu mediador

 

En Butts Associates, tu mediador encamina la conversación, facilita que las partes compartan y entiendan la información necesaria y la perspectiva del otro. Gestiona la tensión y ayuda a las partes a manejar sus expectativas.

Tu mediador trabaja para incorporar flexibilidad y creatividad en el proceso, y ayudar a que las partes miren hacia el futuro y generen ideas para avanzar su negociación o resolver su disputa.

Tu mediador no aporta asesoramiento legal, ni su opinión,* aporta estructura que gestiona la eficacia y efectividad del diálogo, que en momentos puede llegar a ser tenso, para mantener una conversación productiva.

Nuestros mediadores son hábiles gestionando el conflicto, las emociones y la negociación.

*Si las partes quieren una opinión, pueden optar por nuestro proceso de Neutral Assisted Negotiation (Negociación Asistida por un Neutral), que es distinto a la mediación. Tu mediador no opina ni hace propuestas porque es un tercero imparcial. En todo momento tu mediador respeta la voluntad y autodeterminación de las partes, no favoreciendo a una sobre otra.

 

 

¿Cómo es distinta la mediación al proceso judicial?

 

En la mediación las partes retienen el control sobre el resultado, construyen su propia solución y no se exponen al riesgo de que un juez no decida a su favor. En el proceso judicial las partes solo pueden tratar temas que proceden judicialmente, aquellos previstos en la normativa, contrato o convenio. Igualmente, los resultados solo pueden ser los previstos en la ley. En un plazo de tiempo mucho más corto, en mediación las partes pueden tratar todos los temas que quieren, y acordar cualquier cosa mientras no sea ilegal. Por ejemplo, en una disputa comercial las partes pueden acordar pagos en especie, o renegociar términos de un contrato.

La mediación de Butts Associates permite mantener los acuerdos confidenciales, cosa que no es posible con una sentencia judicial.

El proceso judicial agudiza la disputa, escalando el conflicto. En contraste, la mediación permite reparar y proteger relaciones personales, profesionales y comerciales.

 

 

¿Quién usa la mediación de Butts Associates?

 

Individuos, abogados, socios, empresas grandes, pymes, y empresas familiares, organizaciones, hospitales, entidades públicas y privadas, instituciones de enseñanza, asociaciones, ONGs, vecinos, familias, y otros que quieren resolver disputas de manera eficaz, o facilitar un proceso de negociación.

 

 

¿En qué áreas de actividad ofrece  Butts Associates mediación?

 

En comercial, mercantil, seguros, sanidad, construcción, la banca, propiedad industrial, propiedad intelectual, hipotecario, pre concursal, patrimonio, familiar, herencias, arte, deporte, en comunidades o propiedad horizontal, relaciones laborales, disputas del lugar del trabajo e internas a la empresa, consumo, penal, y muchas otras, inclusive en casos ya judicializados antes, durante o después del proceso judicial.

 

Haz clic aquí para ver otras preguntas frecuentes sobre la mediación