Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Butts Associates te entrega tu objetivo

 

La facilitación es un proceso donde un profesional (o varios en colaboración) lleva el diálogo en una reunión para conseguir los objetivos expuestos por el grupo.  La misma conversación sin un facilitador puede durar días o meses, o nunca dar fruto.

 

Somos expertos en facilitar reuniones para que sean productivas, ahorrando tiempo y esfuerzo, fomentando la creatividad y la positividad. Mejoramos la forma de hablar, debatir y compartir ideas.

 

 

¿En qué tipos de actividad se usa la facilitación?

 

Nuestros clientes usan nuestra facilitación para identificar problemas y desarrollar ideas para mejoras, recoger información para innovación, identificar y planificar proyectos, y también para reuniones periódicas, procesos de planificación estratégica, procesos de creación de consenso y otras actividades, inclusive por ejemplo, el desarrollo de un protocolo familiar, o la división de herencias.

 

 

¿Quién usa la facilitación?

 

Butts Associates facilita reuniones para socios, empresas familiares, pymes y grandes empresas, multinacionales, organizaciones, hospitales, entidades públicas y privadas, asociaciones, hospitales, ONGs… y otros que quieren eficacia y productividad en su reunión.

 

 

¿Cuántas personas pueden participar en una facilitación?

 

Dos o más. Pueden participar muchas personas y muchas entidades en una facilitación. Según el contexto y el número de personas que deben participar, Butts Associates diseñará un proceso para conseguir el objetivo.

 

El número de participantes depende de la situación. Hemos facilitado reuniones de grupos de 2 hasta 1.675 personas, y procesos de participación de miles, por ejemplo town meeting, creación de consenso o community mobilization.

 

El facilitador es experto

 

El facilitador de Butts Associates aporta estructura y gestiona la eficacia y efectividad del diálogo, que en momentos puede tomar la forma de una negociación o disputa entro los miembros del grupo.

 

Nuestros facilitadores son mediadores experimentados formados también en el proceso de facilitación. Algunas de las técnicas para gestionar el conflicto, las emociones y la negociación son similares a las que usa un mediador en la mediación.

 

El facilitador de Butts Associates encamina el diálogo, lo mantiene enfocado en el objetivo, quita barreras en la comunicación y gestiona conflictos en el grupo.

 

Un grupo puede reunirse para hablar entre sí pero a veces se atascan o no logran ser creativos, o se desvían de su objetivo. El facilitador les ayuda a generar ideas y cosechar información de una manera fácil y efectiva, a veces sacando ideas para mejoras donde aparentaba haber pocas, y asegurando la participación de todos.

 

 

La diferencia entre facilitación y mediación

 

La facilitación es un proceso distinto porque en la mediación hay una disputa manifiesta y se trabaja para solucionarla. En la facilitación puede haber un conflicto que el facilitador tiene que gestionar, pero el objetivo es otro, es el que marca el grupo para la reunión.

 

El facilitador coordina la conversación entre miembros del grupo que tienen opiniones distintas, rebajando tensión de una forma natural y tejiendo los comentarios de todos para hacer que fluya el diálogo para conseguir el objetivo de la reunión.

 

Lego Serious Play®: cuando crear es jugar y jugar es productivo

 

Lego Serious Play es un método de facilitación probado que incrementa la creatividad, flexibilidad y participación de todos en el grupo, de una manera interesante y divertida.

 

A través de manipular ladrillos y figuras de Legos®, siguiendo instrucciones del facilitador, se consigue el objetivo del grupo en un tiempo delimitado. Por ejemplo, un solo día, el grupo puede conseguir lo que puede llevar meses obtener por otros métodos.

 

Butts Associates tiene facilitadores certificados de Lego Serious Play® en varios países y podemos facilitar usando LSP en castellano, catalán, inglés, italiano, danés, y francés, y en equipos bilingües para facilitaciones transfronterizas, de empresas multinacionales, o de entidades multiculturales, o trabajos en equipos de personas que hablan distintos idiomas.

 

La diferencia entre un sueño y un objetivo es un plan con un plazo.                                                                                                                                                                                        – Harvey Mackay