Consultoria

La cultura de una organización marca el ambiente laboral y la felicidad de los trabajadores, y posiblemente también, cómo se sienten aquellas personas externas que se relacionan con la empresa. Esta cultura influye sobre cómo se gestionan los conflictos: se evitan, esconden, niegan, o se tratan de manera abierta y colaborativa, cuando es posible.

 

Recursos económicos, tiempo, creatividad y energía pueden perderse cuando no hay un sistema que guía las buenas prácticas y crea una cultura proactiva en la organización.

 

Butts Associates ayuda a organizaciones a planificar y a desarrollar estructuras y habilidades en directivos, managers, equipos y empleados de todos los niveles, extendiéndose los beneficios también a sus relaciones externas.

 

Diseñamos intervenciones flexibles y fáciles de usar, que permiten:

 

  • Crear habilidades para comunicar las preocupaciones y diferencias de manera constructiva y temprana.
  • Implantar un enfoque colaborativo de prevención, gestión y resolución de problemas en la cultura de la organización, fomentando la comunicación abierta.
  • Diseñar opciones y estructuras que permiten la resolución de problemas, tanto internas como en las relaciones fuera de la organización.
  • Alinear las prácticas de gestión de conflictos entre sí con la misión, visión y valores de la organización, contribuyendo significativamente a la transformación de la cultura y su proyección externa.

 

Construye en tu organización un ambiente laboral de vanguardia con relaciones fuertes, mejora en las comunicaciones y aumento de la productividad, mayor confianza en la dirección, gracias a una manera justa, flexible, rápida y efectiva de manejar las diferencias.

 

Ejemplos de nuestras intervenciones:

 

  • Gestión de conflictos entre departamentos de organizaciones.
  • Gestión de conflictos en organizaciones que realizan fusiones y adquisiciones (M&A).
  • Gestión de conflictos entre grupos de interés (ejemplo: mineros y ganaderos por uso del agua).
  • Evaluación en empresas, instituciones, ONGs y asociaciones de sus costumbres de prevención, gestión y resolución de conflictos internos y/o externos y diseño de sistemas para mejorarlos.